sábado, 25 de septiembre de 2010

Programación de aula 2010 - 2011

Pues esta nueva entrada es la primera "entrada obligatoria" del blog. Se trata de poner mi propia "programación de aula" para el curso.
Consta de varios puntos:

     - Los "objetivos" ¿qué quiero conseguir?
Básicamente quiero conseguir ver la asignatura de forma distinta a los otros años. Si había algo que aborrecía era estudiar la historia de la música.  Por eso este año me gustaría acabar el curso y haber visto música de forma más práctica. Pues creo que escuchando música y haciendo prácticas se aprende más música que estudiando.

    - Los "contenidos" ¿qué quiero aprender?
Personalmente, me gustaría aprender la historia de la música desde los años 50. Se que esto contradice al punto anterior, pero siempre me ha gustado aprender sobre mis grupos favoritos, y he tenido mucha curiosidad por las influencias que tienen mis grupos favoritos. Saber en qué se han basado para tocar la música tal y como la tocan.

     - La "metodología" ¿cómo lo voy a aprender?
Creo que este punto es similar para todos, pero creo que la mejor forma de que yo pueda conseguir mis objetivos, no hay nada mejor que "vivir" la música desde dentro. Esto lo puedo hacer de dos formas:
  .- Fuera del centro tocando la batería y tocando en un grupo
  .- Dentro del centro en clase de música llevando al día el blog e investigando sobre los grupos que pongo en él y, como no, investigando los grupos que pongan otros compañeros en sus blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario