miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jimi Hendrix - Voodoo Child

¡Hola a todos!

En mi afán por compartir mis canciones y vídeos favoritos en este blog, hoy os traigo algo más. Algo que se escapa de cualquier otro vídeo musical que podáis ver por YouTube o Vimeo.
Se trata de Jimi Hendrix, el gran Jimi Hendrix, tocando en directo en la cuna del movimiento hippie, el festival de Woodstock de 1969. Empecemos hablando de él:

El festival de Woodstock, se celebró en una granja de Bethel, Nueva York los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. Fue un festival legendario, pues ocupó un lugar clave en el apogeo del movimiento hippie. En el trascurso de este festival, fue grabado un documental "Woodstock, 3 days of pace and music" que ganó un Oscar al mejor documental. Podéis conseguirlo aquí

En cuanto a Jimmi Hendrix, poco hay que decir de él. Se dice que es uno de los pocos diamantes que ha tenido la humanidad, que por encima de él solo está en cielo y las estrellas y por debajo, el resto. Como curiosidad, apuntar que él era zurdo, por lo que para tocar, cogía la guitarra al revés. Esto es; que tenía las cuerdas graves situadas más abajo y las más agudas arriba.

Disfrutar de él tocando en lo que sería la última actuación del festival. Notar como siente la música, como se inspira en ella y como hace dialogar a su Fender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario