domingo, 3 de octubre de 2010

Led Zeppelin - Whole Lotta Love

¡Hola a todos!
Ayer fue el el turno de QOTSA, y hoy le toca a uno de los más grandes grupos de la historia del rock y que también ha aportado un miembro a Them Croocked Vultures.
Bueno, el grupo es el superconocido Led Zeppelin. Para mi es el grupo paradijmático del rock. Posee una gran fuerza en sus canciones, un directo arrollador, y tiene a los mejores músicos de su época. Para otros grupos no me he entretenido en nombrarlo, pero con Led Zeppelin es obligatorio decir los componentes:
   - Robert Plant: el vocalista de la banda. Posee una voz prodigiosa y gran presencia en el escenario.
   - Paul Jones: el bajista. Miembro de Them Croocked Vultures. Uno de los grandes donde los haya. Ha influido en grandes bajista posteriores como Cliff Burton de Metallica.
   - John "Bonzo" Bonham: el más grande batería de todos los tiempos a mi parecer. Una gran técnica, y una gran imaginación para hacer que ninguna canción se parezca a otra. Posee el mejor solo de batería de la historia; "Moby Dick" que se trata de una improvisación de 20 minutos. Es el único integrante muerto de la banda después de beber 25 vasos de vodka en menos de 12h.
   - Jimmy Page: un mítico y legendario guitarrista. El trono de mejor guitarrista de la historia se lo disputa con Jimi Hendrix. Una adelantado a su época en técnica y sonido. Es famosa su Gibson SG de doble mástil.

La canción que os pongo es de las más conocidas del grupo y fue versionada posteriormente por AC/DC.
Comentar qué os parece el grupo y la canción.



4 comentarios:

  1. Habré escuchado esta canción, en la versión de ACDC, unas 20 veces. Y acabo de descubrir, como me pasó con el Knockin' on Heavens Door de Dylan... que tus versiones, las que nos enseñas, son mucho mejores.
    ¡Sigue así con el blog!

    ResponderEliminar
  2. La versión de AC/DC es muy buena, pero para mi, ninguna mejor que esta, la original ^^
    En el caso de Dylan y su Knockin'... la original es suya y por supuesto es legendaria. La versión de Cream (el grupo de Eric Clapton) me gusta, pero es que para mi la versión de los Guns es absolutamente insuperable ^^

    Poveda 4A17

    ResponderEliminar
  3. Ya me habia puesto esta canción, esta bien.
    Un abrazo !
    Maria4A19

    ResponderEliminar