jueves, 28 de octubre de 2010

The Chemical Brothers - The Test

¡Hola a todos!
Lo que os traigo hoy lo descubrí hace un tiempo, cuando mi hermano me enseñó una de sus canciones "What is fight club" que es la banda sonora de, a mi parecer, una de las mejores películas de toda la historia "El Club De La Lucha". Por aquel entonces, se llamaban "The Dust Brothers".
Fue a partir de 1995 cuando empezaron a ser conocidos por "The Chemical Brothers". El cambio de nombre fue debido a una canción que fue un gran hit "Chemical Beats".
Los Chemical Brothers hacen una mezcla perfecta entre música electrónica y rock. Empezaron a ser conocidos por su fama como productores de los Bastie Boys, y empezaron con poco más que un sistema HI-FI, un sampler y un teclado a hacer música.
Desde entonces no han parado y han aparecido en numerosas películas como en la conocida Matrix. También han aparecido en series como Skins o Los Soprano.

La canción que os dejo esta vez es "The test". He elegido esta porque se cuenta que es una de las mejores canciones de los Chemical. Para esta canción contaron con la colaboración de Richard Ashcroft, vocalista de The Verve. 
El videoclip es uno de los mejores de la historia de la música y la temática de la canción es, nada más y nada menos, que un viaje de tripi de LSD.
Se puede apreciar esta temática en varios puntos del videoclip, de la música y de la letra.
La letra cuenta en un momento determinado: "veo olas que rompen y se vuelven a crear en el horizonte, estoy brillando" o "he pasado la prueba del ácido"
Al principio, suena de fondo sonido como de una discoteca, y al momento, la protagonista está buceando en el mar.
En el videoclip se puede apreciar tanto el momento en el que ve las medusas de colores como cuando vuelve a la discoteca y se mira las manos confusa.
Os dejo la canción subtitulada para que veáis a lo que me refiero.
Espero que os guste!
Comentar!

1 comentario:

  1. Hola Luis, me ha gustado mucho esta nueva entrada, me gustan mucho los Chemical Brothers, gracias por comentar.
    Ya pondré algún día algún grupo de rock electrónico, muy bueno, haber que te parece.
    Un Saludo.

    Maria 4A19

    ResponderEliminar